REVOLUCIÓN FRANCESA
· -Era dirigida a las masas populares y con una
pedagogía más acorde con las necesidades de las clases.
-· -La ignorancia era necesaria para sostener las
necesidades de la sociedad.
· -Se creó una asamblea para modificar las leyes,
buscando expandir la educación.
· -Plan 1 para la educación: Busca aprender a vivir
feliz y ser útil.
· -Plan 2: Desarrollar las capacidades individuales
y el perfeccionamiento de la especie humana.
NUEVAS INSTITUCIONES
·
En 1833 la primaria se vuelve obligatoria y
gratuita.
·
Se imponen colectividades y obligaciones de
fundar escuelas primarias, superiores y normales.
·
Hay inspectores primarios.
·
Desarrollo industrial y empresarial.
·
Surgen las primeras escuelas de Ingenieros.
PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Auguste Comte
(1798 - 1857)
·
La ciencia necesitaba ser neutra.
·
El saber verdadero proviene de los hechos de
la realidad objetiva.
|
E. Durkheim
·
Sociólogo de la educación.
·
Educación para preparar a los niños para la
vida.
·
Educación como proceso de acción e institución.
·
Consideración de sistemas educativos para
definir la educación.
|
Juan Luis Vives
(1492 - 1546)
·
Método inductivo.
·
Los sentidos son nuestros maestros.
|
PENSAMIENTO PEDAOGICO
SOCIAL
· -Busca la democratización de la enseñanza.
· -Federico
Engels y Karl Marx definen la educación pública y gratuita.
· -La educación debe abarcar 3 aspectos (mental,
físico y técnico.
· -Se da diversas denominaciones de tipo de
escuela.
· -El programa de enseñanza debía orientarse a
través de complejos temas elegidos de acuerdo con los objetivos de la escuela.
· -Makarenko, definió el pago de salarios por el
trabajo colectivo realizado en escuela.
muy bien en información :)
ResponderBorrar